dimecres, 3 d’octubre de 2018

Nova pèrgola a Porta'm a l'Hort

Comunicado Porta’m a l’Hort


Hola familia porteña!! Des de «Porta’m a l’Hort» os deseamos lo mejor, nos sentimos muy felices de haber conseguido levantar este precioso jardín y de que hayáis participado en el proceso. Hemos creado algo muy grande, igual de valioso a nivel personal que colectivo, y siempre hemos tenido bien presente
hasta dónde se puede llevar el proyecto. Las sensaciones y las energías que se han vivido allí mismo nos han roto los esquemas, porque nosotros mismos hemos fundado un lugar dónde acudir en busca de paz, un ambiente libre de la presión urbana, dedicado a dedicarse a uno mismo y a los demás sin excepciones. Era absolutamente necesario y muy natural, dotar a este barrio de “los huertos” y de un pedazo de ATENEU !!!

Todo esto nos ha puesto a prueba, y sabemos perfectamente los frentes que hay
que cubrir, necesitaremos más personas, más organización, muchos de vosotros lleváis años luchando y acercándoos a la gente y todos sabemos que sigue funcionando!!

Vamos a lavarnos la cara, y volvamos con más fuerza que nunca. Os invitamos a participar en lainstalación de la GRAN PÉRGOLA este próximo sábado día 29 de septiembre de 09:00 a 20h!! El huerto necesita sombra y un poco más de cariño (aunque no se queja), no sólo os invitamos durante la jornada sino a imaginar y diseñar tanto esa zona como las posibilidades que tiene el lugar.

Nuestra intención, es simplificar la gestión del lugar con tal de poder organizar su uso y poder disfrutarlo, esta vez nos contactan familias o grupos de familias, que quieran participar y probar de traer a sus críos. También estamos iniciando comunicación con el casal de gent gran, el encontrar a las personas indicadas nos ayudaría a tener más horas de apertura y algo de consejo. No nos olvidamos de los colegios, muchos han querido participar y hemos creado recursos didácticos y actividades, tarde o temprano adecuaremos definitivamente el espacio a modo de Aula Ambiental (con paneles de flora,
fauna, compostaje, nombre de cada planta...).

Por todo ello, os recibimos con los brazos abiertos! Somos un grupo que sabemos que nos lo vamos a pasar muy bien, también en la nueva Sóller y en el Ateneu.  Los huertos son una fuente de energía y de bienestar para todos, junto con la vida en el barrio han pintado de color muchos días grises.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada