divendres, 5 d’abril de 2013

El primer Consell de Barri a Can Verdaguer no resuelve nada

Por enésima vez la Regidora, sra. Irma ROGNONI, no da la cara en el Consell de barri

NO! es la única política del Equip de Govern a Porta


El Consell de Barri se inició con una Mesa compuesta por los Consellers Ignasi OLIVA y Santiago BURRULL. La Consellera de barri, sra. Rosa Vallcaneres, como siempre llegó tarde.
En el primer punto del dia se aprobó el nombramiento del nuevo vice-president del Consel, sr. Laurio PERDIGUERO, a propuesta de la Avv, de la que fue presidente en diversas ocasiones.
Como nota positiva destacamos que los representantes del Ayuntamiento, respetaron en cierto sentido el orden del dia pactado en su momento en la Comisión de seguimiento.
El sr. Oliva explicó a los presentes la visión del Equipo de Gobierno de las muchas cosas sucedidas en el barrio, entre ellas la visita del Alcalde y la aprobación de la remodelación de la Sóller y la instalación en sus bajos de un Centro Comunitario por parte del anterior Consell de Districte del 12 de marzo del 2013.
Las Entidades del barrio exigieron a los representantes municipales dos concreciones para llevar adelante los acuerdos del Distrito:
1.- fecha para la primera reunión con las entidades del barrio para desarrollar los acuerdos tomados por todos los partidos.
2.- fecha de entrega simbólica de las llaves de los bajos para poder utilizarlos en tanto no llegan la esperada remodelación.
El sr. Oliva después de la insistencia del público fue incapaz de concretar un dia.
También quedó claro que sin presupuesto todo lo aprobado por los partidos es un brindis al sol.
Se exigió que las próximas partidas presupuestarias incluyan la remodelación pues en caso contrario las enidades del Porta deberíamos tomar una decisión.
Poco después se presentó el proyecto de "Jardí Socioeducatiu Terapèutic" a cargo de Julio, miembro de l'Avv de Porta. Este proyecto se enmarca dentro del llamado Pla Buits del Ayuntamiento de Barcelona

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada